Procedimiento de Acceso al Programa de Doctorado en Derecho

El procedimiento de acceso al Programa de Doctorado en Derecho es el mismo que EDUCA tiene publicado para todos los programas de doctorado y que puede consultarse aquí

La selección de los estudiantes se llevará a cabo de acuerdo con los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, valorando el expediente académico (máximo 10 puntos), el curriculum vitae (máx. 8 puntos), y el compromiso de dirección de tesis doctoral (2 puntos).

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Derecho tiene establecido unos criterios de valoración de los méritos de los candidatos, que se enumeran en la hoja Excel que se pone a disposición de los candidatos, y que puede ser utilizada con carácter orientador.

Criterios de Admisión

También son criterios de selección del programa:

1. Preferencia por la dedicación a tiempo completo: en caso de igualdad de puntuación en la valoración de los méritos, será preferido el estudiante que solicite el acceso a tiempo completo respecto del que haya optado por el tiempo parcial.
  2. Reserva de plazas para graduados noveles: un tercio de las plazas se reservará a los aspirantes que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
    1. Ser menor de treinta años.
    2. Haber obtenido al menos 7 puntos en el apartado de expediente académico.
    3. Presentar compromiso de dirección de tesis doctoral válido suscrito por algún profesor del programa.

Si estas plazas no fueran cubiertas por aspirantes que reúnan tales condiciones, serán cubiertas por los demás.

Es importante para los nuevos alumnos que conozcan que el período de matrícula se producirá en los últimos días de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre de cada año, aproximadamente, y que las primeras actividades formativas de gran interés para ellos serán en las últimas semanas de enero y primeras de febrero, preferentemente de carácter presencial y no on line.