Objetivos y competencias: Doctorado en Biomoléculas (8202)
Core competencies
CB11 – Systematic understanding of a field of study and mastery of related research skills and methods CB12 – Ability to conceive, design or create, implement and take a substantial process of research or creation CB13 – Ability to contribute to the expansion of the frontiers of knowledge through original research CB14 – Ability to conduct critical analysis, evaluation, and synthesis of complex new ideas CB15 – Ability to communicate with the academic and scientific community and society about their areas of expertise in the modes and languages commonly used in their international scientific community CB16 – Ability to foster, in academic and professional contexts, scientific, technological, social, artistic, or cultural advancement within a knowledge-based society. |
Personal skills and competences
CA01 – Work in contexts where there is little specific information .CA02 – Find the key questions that need to be answered to solve a complex problem. CA03 – Design, create, develop, and undertake innovative projects in their field of knowledge. CA04 – Work both as a team and autonomously in an international or multidisciplinary context. CA05 – Integrate knowledge, deal with complexity, and make informed judgments. CA06 – Criticism and intellectual defense of solutions. |
Others skills
OC1 – Desarrollar el aprendizaje, el conocimiento personal y la reflexión crítica sobre cuestiones interculturales que permitan entender la diversidad de concepciones sobre el mundo y la humanidad a lo largo de la historia y favorecer la formación de una ciudadanía crítica y éticamente responsable. OC2 – Aplicar los elementos que componen la metodología de la investigación científica en el área de las Artes y Humanidades (hipótesis, datos, conclusiones, etc.), así como utilizar y localizar fuentes documentales en los campos de estudio específicos incluidos en el programa. |
Perfil formativo (competencias específicas y transversales)
Capacidades transversales – Capacidad de comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. – Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. – Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. – Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. – Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. – Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. Capacidades específicas – Capacidad de analizar, interpretar, discutir y presentar los resultados de investigación de forma crítica y científica, elaborando conclusiones, con un criterio integrador de los conocimientos adquiridos en el ámbito de la química, las biomoléculas y la biomedicina. – Capacidad de utilizar la lengua inglesa como vehículo del discurso científico. |