Requisitos específicos de acceso en Programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Requisitos específicos de acceso

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, y de los propios Reglamentos de Doctorado de las universidades intervinientes, la preinscripción, la selección y la admisión en un programa de doctorado se sujeta a las siguientes reglas:

En el Programa Interuniversitario de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, contemplamos dos situaciones:

1) si el número de estudiantes que se haya preinscrito en una de las universidades intervinientes es igual o menor que el de las plazas ofertadas en la misma, se podrán admitir a todos los que cumplan las condiciones de acceso, sin o con complementos.

2) si el número de estudiantes que se haya preinscrito en una de las universidades intervinientes es mayor que el delas plazas ofertadas en la misma, se deberá aplicar el baremo para seleccionar a los admitidos sería el que recoge la siguiente tabla.

Tabla

1. A) Méritos académicos:
  • Titulaciones universitarias:
  1. a) Títulos de Máster en el ámbito de la DCE idénticos o afines a los previstos (5 puntos)
  2. b) Otras titulaciones de Máster en el ámbito de la Educación (1 punto)
  3. c) Título de Grado de Maestro (3 puntos)
  4. d) Otros títulos de Grado en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías (0.5 puntos)
  • Expediente académico del Máster (solo en las titulaciones a) (El cálculo se realizará con los criterios que cada universidad utilice para baremar cualquier expediente académico, teniendo en cuenta que la puntuación máxima es 2) (hasta 2 puntos)
  • Beca-contrato predoctoral (convocatoria pública) (3 puntos/año) (hasta 6 puntos) mérito preferente
  • Becas y ayudas de iniciación a la investigación (0.5 puntos/año) (hasta 1 punto)
  1. B) Méritos profesionales
  • Años de profesor en ejercicio (1 punto/año) (hasta 5 puntos)
  • Tutores de prácticas en las titulaciones relacionadas con la DCE (0.5 puntos/año) (hasta 1 punto)
  • Otros méritos profesionales (hasta 2 puntos)
  1. C) Méritos formativos
  • Cursos, seminarios, conferencias… impartidas (hasta 1 punto)
  • Cursos, seminarios… recibidos (hasta 1 punto)
  • Publicaciones (artículos, libros…) (hasta 1 punto)
  • Participación en grupos de trabajo, proyectos de innovación (hasta 2 puntos)
  1. D) Otros méritos
  • Otros méritos (hasta 1 punto)
  • Si es necesario y así lo considera la comisión, se podrán realizar entrevistas con los solicitantes. (hasta 1 punto)

En ningún caso el número de estudiantes que se proponga para ser admitidos al programa será superior al número de plazas ofertadas que viene recogido en esta memoria.