Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz

Perfil de Ingreso para el Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Perfil de ingreso recomendado

 

En relación con los criterios de acceso, entendemos que hay estudiantes con acceso directo y otros que deberán realizar complementos formativos previamente.

  1. A) En cuanto a los de acceso directo

Dada la heterogeneidad existente en las titulaciones universitarias actuales (en cuanto a materias a cursar, distribución de créditos, organización de los estudios), la Comisión Académica del Programa Interuniversitario de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales velará porque los aspirantes demuestren poseer la formación necesaria, en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, para la realización del programa. Además, a la vista de la experiencia que vaya acumulando, hará público y actualizará periódicamente, como máximo al comienzo de cada curso académico, un listado de titulaciones de acceso al programa.

Así, en este momento, podemos adelantar las titulaciones que implican acceso directo se han recogido en la siguiente tabla:

Universidades Titulaciones
Almería Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y

Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades de Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología)

Máster de Investigación y Evaluación Didáctica para el Desarrollo profesional Docente

Máster Interuniversitario de Educación Ambiental

Alicante Máster universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas

Máster universitario en investigación educativa

Autónoma de Barcelona Master en Formació de Professorat d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d’Idiomes (especialidades de ciencias)

Màster en Recerca de Educaciò

Cádiz Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología)

Máster Interuniversitario de Educación Ambiental

Máster de Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente

Castilla La Mancha Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades de ciencias)

Máster Universitario en Investigación e Innovación educativa

Complutense de Madrid Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas (especialidades de Física y Química y de Biología y Geología)

Máster en Investigación en Educación

Córdoba Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades de Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología) Máster en Educación Inclusiva.

Máster Interuniversitario de Educación Ambiental.

Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos.

Girona Máster en Formación del profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profe sional y Enseñanza de Idiomas (especialidad de Biología y Geología/ Física y

Química

Jaén Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades de Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología)

Máster Universitario en Investigación e Innovación educativa

Málaga Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y

Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidades

Física y Química, Biología y Geología, y Tecnología)

Máster Interuniversitario de Educación Ambiental

Murcia Máster Universitario en Formación de Profesorado de Secundaria (especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Tecnología)

Máster de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

UVP/EHU Máster de Formación de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (especialidades Física y Química, Biología y Geología, Ciencias Naturales y Tecnología)
Santiago de Compostela Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y

Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. (especialidad

Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología e Informática)

Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria

Zaragoza Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Depor tivas (especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Procesos Sani tarios, Químicos, Ambientales y Agroalimentarios).

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación.

 

Con el fin de garantizar el acceso universal y la igual de oportunidades, los másteres de otras universidades, de contenido semejante, y previa valoración en la Comisión Académica del Programa Interuniversitario de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, también serán considerados. De este modo, tendrá acceso directo sin cursar complementos de formación el alumnado procedente de másteres universitarios oficiales o programas de doctorado que estén en posesión del DEA, TFM o Suficiencia Investigadora, relacionados con la Didáctica de las Ciencias Experimentales.

 

  1. B) En cuanto a los accesos con complementos

La aceptación en el Programa de Doctorado de los solicitantes que hayan cursado Másteres distintos a los indicados, será decidida por la Comisión Académica, en función de la adecuación del Master cursado al ámbito de la DCE.

La admisión a los programas de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos. Dichos complementos, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio, tendrán la consideración de formación de nivel de doctorado.

Los alumnos deberán completar su formación a través de complementos que ofertará el programa. Estos se realizarán de manera online a través de la Universidad de Murcia.