Criterios de admisión al Máster en Gestión Portuaria y Logística

Siempre que el alumnado haya superado, al menos, 300 créditos entre estudios universitarios de Grado y Posgrado y siempre que haya obtenido un mínimo de 60 créditos en programas oficiales de Posgrado, o cuando se halle en posesión del título oficial de Máster, podrá solicitar su admisión en el doctorado. (Artículo 10.3 del R.D. 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado). Cada tutor formulará un programa de formación específico para cada alumno de doctorado, que deberá ser aprobado por la Comisión del Programa de Posgrado y que será objeto de revisión cada año. El programa podrá incluir, a título de ejemplo, actividades orientadas al dominio de las técnicas de búsqueda, análisis y seguimiento de la información científica, a la participación en congresos seminarios y eventos científicos de la especialidad, a la definición de un plan personalizado de estudio y de lecturas recomendadas, a la identificación de la significación de las investigaciones previstas en la tesis para los sectores productivos y para la sociedad en general, o la preparación de seminarios para impartir por el alumno en el contexto de la actividad del grupo de investigación y del programa de doctorado. Tanto el Tutor como el alumno emitirán un informe anual sobre el progreso del proceso de formación como doctor.

Para poder ser director de Tesis Doctoral, el profesor deberá reunir, al menos, alguno de los siguientes requisitos:

• Funcionario doctor.
  • Catedrático de Universidad, Titular de Universidad, Catedrático de Escuelas Universitarias.
  • Titular Escuela Universitaria con grado de doctor.
  • Contratado LOU doctor con acreditación externa.
  • Acreditar tramos autonómicos.
  • Acreditar tramos nacionales

El objetivo final es la obtención por parte del alumno del grado de doctor demostrando reconocido dominio de competencias específicas.