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Denominación:Máster Universitario en Investigación y Análisis del Flamenco por la Universidad de Cádiz; la Universidad de Córdoba; la Universidad de Granada; la Universidad de Huelva y la Universidad Pablo de Olavide.
Salidas profesionales: el Flamenco es actualmente una de las principales industrias culturales de la Comunidad Autónoma Andaluza, con una potencialidad enorme, además, como atractivo turístico y como elemento de la marca Andalucía en el mundo. Conforma un sector socioeconómico heterogéneo y poco vertebrado del que participan los propios artistas, artesanos, empresas de intermediación, producción, gestión, edición, etc. y que, en consecuencia, requiere de herramientas eficientes y permanentes centradas en su estudio y evolución. Perfiles profesionales, todos, en estrecha relación con la formación del máster.
Se toman como referentes los criterios legales de admisión a los títulos oficiales, en los términos del citado artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, losrequisitos de acceso al Máster en Investigación y Análisis del Flamenco son los siguientes:
– Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresa-mente declarado equivalente.
– Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facul-tan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanza de máster.
– Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENERALES
CG01 – Reconocer las estructuras de los materiales musicales propios y saber aplicar este conocimiento en el campo de la investigación.
CG02 – Desarrollar la capacidad para generar procesos intelectuales complejos en relación con el ámbito de conocimiento.
CG03 – Tener la capacidad de vincular su propia actividad de investigación con otras disciplinas del pensamiento científico y humanístico, a las artes en general y al resto de disciplinas musicales en particular, dando a su profesión una visión multidisciplinar.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES (CT) Y ESPECÍFICAS (CE)
CT01 – Capacitación para elaborar proyectos de investigación, incorporando modelos de exposición de objetivos, hipótesis, técnicas de investigación, calendario, presupuesto y presentación de resultados.
CT02 – Capacitación en la realización de trabajos individuales y colectivos y desarrollo de habilidades discursivas, de exposición y discusión acerca de los procesos investigadores.
CT03 – Localización, clasificación y análisis de diversos grupos de fuentes de acceso al conocimiento y datos.
CT04 – Capacidad para la aplicación crítica de los conocimientos adquiridos en entornos relacionados con el ámbito de estudio.
CT05 – Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
CE01 – Conocer la literatura histórica, musicológica y crítica relacionada con el flamenco.
CE02 – Distinguir las condiciones artísticas, históricas y sociales en las que se ha desarrollado el flamenco como elemento de la cultura andaluza y europea, desde una perspectiva crítica en un contexto social y cultural.
CE03 – Comprender las implicaciones culturales e ideológicas en la adscripción del flamenco al arte.
CE04 – Distinguir las estructuras musicales del repertorio flamenco, con capacidad para valorar plenamente sus aspectos sintácticos y sonoros.
CE05 – Analizar las claves del flamenco como arte musical y de la danza en el marco de la cultura andaluza, en relación con otros bailes españoles
CE06 – Capacidad de evaluación estética del baile flamenco en el conjunto de la expresión artística flamenca
CE07 – Analizar la relación del flamenco con otras artes.
CE08 – Identificar el Flamenco como patrimonio cultural inmaterial transmitido de forma oral, concebido como arte en constante evolución y elemento de identidad.
CE09 – Identificar las diferentes metodologías de investigación y saber aplicarlas al estudio del flamenco.
CE10 – Utilizar los soportes que ofrecen las nuevas tecnologías al servicio de la investigación musical.
CE11 – Aplicar herramientas básicas para la preparación y elaboración de textos de difusión científica y para la difusión, proyección y transferencia de los contenidos científicos relacionados que tienen al flamenco como objetivo.
CE12 – Conocer el mundo de la gestión del flamenco: el negocio, las estrategias de mercado, de comunicación así como todo lo relacionado con su gestión.
CE13 – Conocer las características básicas que definen una empresa de base cultural
CE14 – Distinguir entre la propiedad intelectual y la propiedad industrial como mecanismos jurídicos específicos de protección de las creaciones intelectuales en relación con el flamenco.
CE15 – Identificar los tipos de contrato que existen para la gestión y explotación empresarial de la riqueza generada por el flamenco.