Criterios de admisión al Máster en Economía y Desarrollo Territorial

A la hora de establecer los criterios de admisión, se atiende a lo establecido en el artículo 17 del Real decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. Para la admisión de los alumnos, además de los requisitos de entrada, se establecen los siguientes criterios y valoración de méritos:

– Expediente académico: se considerará como criterio preferente de valoración de méritos el expediente académico del aspirante (máximo 40 puntos).

– Titulación: se valorará la titulación de procedencia. Serán preferentes las titulaciones del área de ciencias sociales y jurídicas. En todo caso, se valorará la intensidad de aprendizaje recibido y las calificaciones en las materias requeridas para la admisión, especialmente los conocimientos en Economía (máximo 30 puntos).

– Se tendrá en cuenta la experiencia profesional previa en los aspectos relacionados con el desarrollo territorial en el sentido amplio del término (máximo 20 puntos).

– Un buen conocimiento de inglés y de informática, así como francés y otros idiomas, será también tenido en cuenta a la hora de seleccionar los alumnos (máximo 10 puntos).

No se ha considerado entrevista previa en un primer momento; no obstante, tendrá lugar una reunión informativa con los alumnos seleccionados y en reserva antes del comienzo del programa, que podría llevar al replanteamiento por parte del alumno de su interés por el programa y la revisión de su valoración por parte de la Comisión Académica. No se establecen requisitos de acceso específicos.