III Jornadas de Historia y Arqueología Marítima (Ciudad de Viveiro)

Las jornadas tendrán lugar el 23 y 24 de Noviembre de 2019 en Viveiro (Lugo)

Sala multiusos del Excmo. Ayuntamiento de Viveiro (Plaza Mayor s/n)

Sábado día 23:

09:00 h. Entrega de documentación.

09:30 h. Presentación de las Jornadas por las autoridades.

10:00 h. El galeón de Ribadeo: Últimas investigaciones.

11:00 h. Descanso

11:30 h. Espacio Portus: la historia del puerto de Áviles desde la educación en Patrimonio.

12:30 h. Los arsenales del Rey, ciencia y tecnología bajo el espíritu de la Ilustración.

13:30 h. Descanso/Almuerzo

16:30 h. La conservación in situ como herramienta prioritaria en los yacimientos subacuáticos. Caso práctico: Proyecto Porto Cristo (Mallorca).

17:30 h. Descanso

18:00 h. Nuevas aportaciones al estudio de la producción de sal en época romana en la antigua Gallaecia.

19:00 h. El pecio de La Ballenera, yacimiento escuela del Máster de Arqueología Náutica y Subacuática de la UCA.

Domingo día 24:

10:00 h. Las conserveras de la ría de Viveiro, Bares, O Barqueiro y de O Vicedo, de mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX.

11:00 h. Descanso

11:30 h. Piedra Picada, 5 de junio de 1895. Una gesta de los soldados del Tercio Norte de Infantería de Marina

12:30 h. Documentación gráfica del pecio Santa María Magdalena (1773/1810), presente y futuro.

13:30 h. Clausura de las Jornadas

Inscripción, información y solicitud de certificado/diploma en:

www.viveiro.es | concellal.facenda@viveiro.es | 677 551 588 |

FB: Jornadas de Historia y Arqueología Marítima Ciudad de Viveiro

Cartel

A los asistentes, la UNED les concederá 0,5 créditos ECTS.