Perfil de ingreso recomendado: Doctorado en Recursos Agroalimentarios (8210)
En el apartado 3.2 se describen los requisitos generales de acceso al programa de doctorado. No obstante, y con el objetivo de orientar a los potenciales alumnos del programa de doctorado, se presenta a continuación una definición del perfil de ingreso más adecuado recomendado por la comisión académica para alcanzar los objetivos del programa de forma satisfactoria.
El programa de doctorado está diseñado para la realización de la Tesis Doctoral de aquellos alumnos que accedan tras cursar un Máster, en el que el trabajo fin de máster realizado consista en un trabajo de investigación, y cuya formación este relacionada con las temáticas agroalimentarias.
De la oferta actual de másteres de la Universidad de Cádiz, cumplirán el perfil de ingreso aquellos alumnos que hayan cursado estudios tales como el máster Universitario en Agroalimentación (Interuniversitario UCO/UCA), el máster Universitario en Biotecnología, el máster Interuniversitario en Ingeniería Química, el máster Interuniversitario Erasmus Mundus en Calidad en los Laboratorios Analíticos, el máster en Gestión Integral del Agua o el máster en Acuicultura y Pesca. También cumplirán el perfil de ingreso aquellos alumnos de otras Universidades integradas en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 que hayan cursado alguno de los másteres que se recogen en la oferta formativa del ceiA3 (www.ceia3.es).
Un segundo perfil de acceso, que cumple con la vocación de formación en empresas que tiene el ceiA3, es el de aquellos alumnos que cumpliendo los requisitos generales de acceso, desarrollen su actividad laboral en empresas del sector agroalimentario y deseen alcanzar el grado de doctor. Los alumnos que cursen este programa de doctorado deberían tener una vocación científica relacionada con la resolución y búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito agroalimentario.
El doctorando ha de ser, a estos efectos, una persona con dotes de buen observador, capaz de aplicar el método científico con rigor para alcanzar los objetivos de la Tesis Doctoral de forma eficiente.