Objetivos y competencias: Doctorado en Lingüística (8208)
Competencias básicas CB11 – Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. CB12 – Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. CB13 – Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. CB14 – Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. CB15 – Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. CB16 – Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. |
Capacidades y destrezas personales CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica. CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo. CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento. CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar. CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada. CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones. |
Otras competencias CE01 – Conocimiento de las distintas aplicabilidades de los estudios lingüísticos. CE02 – Conocimiento de las variedades lingüísticas en relación con la naturaleza social, discursiva y cultural del lenguaje. CE03 – Capacitar al doctorando para aplicar las técnicas que componen la metodología de la investigación; localizar y utilizar fuentes doctrinales y documentales, y diseñar, ejecutar y defender públicamente una investigación en las distintas líneas de investigación lingüística del programa. |