Aula Universitaria Iberoamericana: ABIERTA Convocatoria de BECAS FUNDACIÓN CAROLINA 2019/2020

La Fundación Carolina oferta 723 becas de Posgrado, Doctorado y estancias cortas postdoctorales, incluyendo 10 para Másteres en Cádiz.

Plazos de solicitud:

– Becas de Máster: hasta el 7 de marzo de 2019 a las 9 a.m. (hora de España)

– Becas de Doctorado, estancias cortas y movilidad: hasta el 4 de abril de 2019 a las 9 a.m. (hora de España)

La Fundación Carolina ha abierto este 9 de enero una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2019-2020. En esta 19ª edición se ofertan 723 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas de movilidad de profesorado y 165 becas de estudios institucionales. A éstas hay que añadir 109 renovaciones de becas de doctorado.

Esta convocatoria refleja la renovación de la Fundación Carolina como actor del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España, y como uno de los mecanismos que tratan de contribuir, de manera simultánea, a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior, al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y a la implementación de la Agenda 2030, haciendo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, la sostenibilidad, y la igualdad entre mujeres y hombres vectores centrales de la cooperación al desarrollo avanzada que dicha Agenda exige.

Entre las novedades se encuentra el programa de estancias de investigación que se lleva a cabo con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en el marco del Campus Iberoamérica. Este programa, por primera vez, está abierto a personal investigador español que quiera desarrollar estancias en una institución académica de un país latinoamericano y caribeño que sea parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Estas becas pretenden afrontar las conocidas brechas de género que aún existen en materias como ciencias experimentales, tecnología, ingeniería y matemáticas (áreas STEM, por sus siglas en inglés), en las que la presencia de mujeres es menor. También cabe destacar la continuidad y ampliación de las becas institucionales orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas, así como la consolidación del programa de doctorado, que, en esta convocatoria, amplía y refuerza su cobertura con el lanzamiento de un programa dirigido a la Alianza del Pacífico, así como un programa diferenciado de becas STEM para la formación de universitarias latinoamericanas.

Becas Posgrado en la Universidad de Cádiz

Convocadas 10 becas de posgrado para licenciados de universidades de América Latina asociadas a la Fundación Carolina a dividir en los siguientes programas:

• 2 becas para el Máster Oficial de Gestión Integral del Agua (GIA). (FUNDACIÓN ACS). El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2019, a las 09:00 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar los requisitos y más información referente a las becas en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5053
  • 4 becas para el Máster Oficial de Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía. Las 4 becas se reparten en: 2 de acceso libre para América Latina y otras 2 becas, solo para candidatos con nacional boliviana y residentes en el Departamento de Santa Cruz. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2019, a las 09:00 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar los requisitos y más información referente a las becas en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5055 y https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5107
  • 2 becas para el Máster Universitario en Gestión de Conflictos a través de la Mediación (BANCO SANTANDER). El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2019, a las 09:00 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar los requisitos y más información referente a las becas en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5056
  •  2 becas para el Máster Universitario en Arqueología Náutica y Subacuática. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2019, a las 09:00 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar los requisitos y más información referente a la beca en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5054

Becas Doctorado en la Universidad de Cádiz

Convocadas 2 becas de doctorado para docentes de universidades de América latina asociadas a la Fundación Carolina. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2019. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4938

Becas de Movilidad de Profesores e Investigadores Brasil- España

La Fundación Carolina junto con universidades andaluzas convocan 24 becas de movilidad dirigidas a profesores universitarios, investigadores y estudiantes de doctorado en fase de investigación, brasileños y españoles, que acrediten la necesidad de trasladarse a uno u otro país para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo. El plazo para solicitar una beca de Movilidad finaliza el 4 de abril de 2019. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4936

Todas las solicitudes se realizan on line en esta página web donde también encontrarán más información:

Fundación Carolina

Para ampliar la información referente a esta convocatoria puede consultar la Nota de prensa.