Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Información Pública Disponible: Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación

  • Nivel del Título: Máster
  • Denominación: Máster Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Fecha de publicación del título en el BOE (inscripción en el RUCT): 26/10/2016 – https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/26/pdfs/BOE-A-2016-9786.pdf
  • Plan de Estudios del título publicado en BOE: 07/12/2016 – https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/07/pdfs/BOE-A-2016-11665.pdf
  • Centro responsable del Título: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • Centro en los que se oferta el Título: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Campus de Jerez), Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz
  • Título conjunto: Si
  • Universidad coordinadora: Universidad de Málaga
  • Otras universidades participantes: Universidad de Cádiz
  • Convenio de cooperación académica entre la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz
  • Primer curso académico de implantación del título: 2016/2017
  • Duración del programa formativo y créditos requeridos: 60 créditos ECTS en 1 curso académico
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Idioma en el que se imparte el título: Castellano (requisito indispensable estar en posesión, como mínimo, de un nivel C1 en Español para estudiantes extranjeros)
  • Profesión regulada para la que capacita el Título: No habilita ninguna
  • Normas de permanencia
  • Salidas profesionales: La Comunicación está presente en cualquier ámbito, por lo que la necesidad social de comunicadores formados es cada vez mayor. Así, algunas de las posibles salidas profesionales serían: Consultorías de imagen y Comunicación; Community Manager; Dirección de cuentas; Creación y gestión de marcas empresariales, institucionales y/o sociales; Asesorías y búsquedas de financiación; Gestión de crisis; Redacción y elaboración de contenidos; Promoción, difusión y diferenciación; Negociación y puesta en valor; etc.
  • Código UCA: 1364
  • Código RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos):  4315990
Composición de la Comisión de Garantía de Calidad de EDUCA
Está presidida por la Directora de EDUCA, su Secretario es el Secretario académico de EDUCA, además de los Coordinadores académicos de los cinco másteres adscritos, un representante del Profesorado de cada máster adscrito, un representante del estamento de Alumnos de la UCA y un representante del estamento del Personal de Administración y Servicios de la UCA.
Comisión de Garantía de Calidad: Actas y Acuerdos
La Comisión de Calidad del Máster de Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación en la Universidad de Málaga (Universidad Coordinadora) está integrada por:
–         Decana de la facultad de Ciencias de la Comunicación
–         Secretaria académica del centro
–         Vicedecana de Organización Académica, Profesorado e Igualdad
–         Responsable de Calidad del Centro
–         Coordinadores del Máster UMA y Coordinadora Máster UCA
–         Tres profesores del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
–         Un representante de estudiantes

Información específica sobre la inserción laboral
Procedimiento y Criterios de Extinción del Título
Buzón de Atención al Usuario (BAU) – Sugerencias / Reclamaciones
Información previa a la matriculación: Preinscripción y matrícula (procedimientos y plazos)
Información dirigida a estudiantados de nuevo ingreso: Requisitos de acceso / Criterios de admisión
Información sobre apoyo y orientación para los estudiantados matriculados
Número de plazas ofertadas: 10 (Universidad de Cádiz)
Número mínimo de inscritos para impartición del máster o especialidad: 5
Número de plazas solicitadas en la Universidad de Cádiz – Curso 2019/20: 10
Total de matriculados (Universidad de Cádiz) – Curso 2019/20: 10
Normativa sobre el Sistema de transferencia y reconocimiento de créditos
Plan de Acción Tutorial: El Plan de Acción Tutorial oferta actividades de orientación académica y profesional en colaboración con el Servicio de Empleo y Orientación Profesional de la UCA , el Servicio de Biblioteca, y con el uso del Campus Virtual.

1. Sesión de bienvenida el día 15 de octubre en la facultad de Ciencias Sociales y de la
Comunicación.

2. Puesta a disposición del alumnado de la guía del plan de acción tutorial del máster en el espacio
de “Tutoría” del Campus Virtual, que permite la interlocución y la acción tutorial entre la coordinación y el alumnado e, igualmente, la interacción horizontal entre todos los estudiantes.

3. Al inicio del curso, se le adjudica al estudiante un/a tutor/a y se produce un acompañamiento a lo
largo del curso académico para resolver dudas y cuestiones sobre el programa y los procedimientos en torno al mismo.
COMPETENCIAS BÁSICAS
  • CB6 -Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
COMPETENCIAS GENERALES
  • CG1 – Identificar las principales variables de la creatividad y la innovación: capacidad para evolucionar hacia lo desconocido, partiendo de un sólido conocimiento del proyecto y la estrategia a seguir.
  • CG2 – Planificar oportunidades y la capacidad de aprendizaje autónomo, que permita buscar y profundizar en esas oportunidades.
  • CG3 – Clasificar las herramientas más adecuadas en cada caso y circunstancia.
  • CG4 – Seleccionar las técnicas de análisis adecuadas en función de las necesidades de investigación con criterios científicos.
  • CG5 – Aplicar, de manera rigurosa, las técnicas de búsqueda y obtención de datos.
  • CG6 – Diseñar y ejecutar investigaciones, así como realizar publicaciones científicas.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES (CT) Y ESPECÍFICAS (CE)
  • CT1 – Aplicar los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas.
  • CT2 – Contrastar cómo el pluralismo queda consolidado con la participación de la ciudadanía, especialmente de los colectivos minoritarios.
  • CT3 – Revisar los nuevos comportamientos sociales e individuales, especialmente en el contexto de la nueva cultura digital.
  • CT4 – Evaluar los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
  • CT5 – Proyectar los conocimientos adquiridos en el ejercicio profesional.

  • CE1 – Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal y de sus características específicas y diferenciales.
  • CE2 – Capacidad para la identificación y habilidad para su uso de las herramientas de comunicación en medios convencionales y no convencionales.
  • CE3 – Capacidad para aprehender las principales variables que configura el rol de las audiencias y públicos.
  • CE4 – Capacidad para la organización, ejecución y evaluación de la comunicación.
  • CE5 – Destrezas para identificar, clasificar y comunicarse eficazmente con los diferentes públicos especializados o no especializados.
  • CE6 – Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • CE7 – Dominio de los conocimientos adquiridos y capacidad de resolución de problemas para diseñar estrategias de comunicación para la transformación del entorno.
  • CE8 – Capacidad para diseñar, ejecutar y controlar el plan de comunicación de las organizaciones a partir de entornos y situaciones novedosas basadas en la incertidumbre.
  • CE9 – Validar y evaluar las tendencias en comunicación a partir de procesos de innovación tecnológica.
  • CE10 – Comprender y aplicar las principales técnicas de medición y evaluación en comunicación.
ESTRUCTURA GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS  
  • Coordinación docente horizontal y vertical
    El Máster Interuniversitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación vertebra la formación teórica y práctica, dando un carácter integral y multidisciplinar mediante la impartición coordinada de cada una de sus asignaturas. Todo esto requiere de una sólida coordinación, primero, entre los coordinadores de las dos universidades (coordinación horizontal), siendo la Universidad de Málaga la Coordinadora y, en segunda instancia, entre cada coordinador, el responsable de módulo y/o de asignaturas y el conjunto de profesores de una misma universidad (coordinación vertical). El profesorado del Máster está compuesto casi en su totalidad por doctores con amplio nivel y experiencia académica, profesional y personal, así como por profesionales de empresas e instituciones no doctores de reconocido prestigio tanto públicos como privados.
    INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS

     

    PRÁCTICAS EXTERNAS