Evaluación anual y petición de prórrogas
Tras la presentación y aprobación del Plan de Investigación y Formación Personal, en los años siguientes la Comisión Académica evaluará el progreso del doctorando. Este trámite NO se realiza en el primer año de doctorado, en el que
sólo se requiere la presentación del citado Plan de Investigación y Formación Personal.
Si el doctorando no ha estado activo en el plan de estudios durante más de la mitad del curso académico, el tutor y el director pueden hacer constar la opción «No procede evaluar al doctorando durante este periodo». Esto puede ocurrir porque el estudiante se haya incorporado al plan de estudios pasado el ecuador del curso académico, o porque tenga autorizada una baja temporal o suspensión por enfermedad, maternidad, paternidad, etc. durante más de la mitad del curso.
Para que la evaluación pueda llevarse a cabo, el tutor y el director de la tesis emitirán sendos informes, a través a través de la plataforma informática (https://posgrado.uca.es/doctor/ ), en la pestaña Evaluación anual. En ella deberá exponer su valoración respecto a las actividades formativas seguidas realizadas, a la actividad investigadora desempeñada y un juicio general sobre el progreso del doctorando, pudiendo añadir un informe razonado, incluso mediante un documento PDF
Posteriormente, la Comisión Académica valorará el progreso del doctorando y, si no fuese positiva, podrá proponer correcciones con un plazo para su realización. Dos evaluaciones negativas constituyen causa de baja definitiva en el Programa (artículo 6, apartado vi, del Reglamento UCA/CG12/2023).
Cuando se trate de la evaluación del curso previo a aquél en que se agotará el período para la defensa de la tesis doctoral, si, conforme a las normas que rigen este Programa y que se exponen en esta misma página web, fuese posible la concesión de prórroga, se abrirá un desplegable más en la aplicación informática, donde se podrá realizar esta petición. Este trámite debe hacerse siempre antes de que se alcance el final del límite previsto para la prórroga y es conveniente que se realice una motivación de lo que se solicita.