Convocatoria de becas doctorales de movilidad “Paulo Freire+”

La Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) tiene previsto lanzar una convocatoria de movilidad académica dentro del Programa Paulo Freire+ en el próximo mes de septiembre de 2019, a fin de contar con una primera experiencia piloto.

El Paulo Freire+ constituye una acción de movilidad académica vinculada a la investigación y, por tanto, dirigida a estudiantes de doctorado. El programa pretende financiar becas doctorales a alumnos y profesores universitarios que decidan realizar su tesis doctoral en una universidad de la región distinta de aquella en la que ha realizado sus estudios previos o en la que están impartiendo docencia y que, a su vez, sea una universidad de un país distinto al de su nacionalidad.

La elección de los alumnos se realizará de modo competitivo, y su candidatura se condicionará a que haya sido aceptado en el programa de doctorado de la universidad que haya elegido, y esté asignado a un grupo de investigación. Se trata, por tanto, de atraer a los mejores a la investigación pero, también, de apoyar el trabajo de los grupos de investigación de las universidades participantes en la OEI, que a menudo carecen de los recursos humanos que la investigación que están llevando a cabo necesita y merece.

Más información en: https://nube.intranet.oei.es/s/o7EQZ4L6JJAggmo