Convocatoria de Becas CSIC “JAE Intro”, en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios”

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha resuelto convocar 250 becas en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios” (Programa JAE), dirigidas a estudiantes universitarios interesados en iniciar una carrera investigadora que pueda conducir a la realización de su tesis doctoral, posibilitando la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

• La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 250 becas de Introducción a la Investigación para alumnos y alumnas con alto nivel de rendimiento académico. Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad.
  • El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, bajo la dirección de un investigador. Posibilitando que dicho plan de trabajo esté orientado al desarrollo de una tesis doctoral en el CSIC.
  • Se reservará el cupo legalmente establecido en las ayudas (5%), a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, y lo hagan así constar en su solicitud.

PLAZO DE SOLICITUD

• El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 7 de mayo del 2019.

SOLICITANTES

• Podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y los extranjeros no comunitarios, que reúnan los requisitos (ver convocatoria) en el momento de la solicitud.

CARACTERÍSTICAS

• Las becas se iniciarán en septiembre o en octubre de 2019 y cuentan con una cuantía total de 3000 euros/beca.
  • La beca durará 5 meses y se realizará en los centros e institutos del CSIC dirigidos por un investigador del CSIC.
  • El tiempo de dedicación máximo por semana será de 20 horas.
  • Los solicitantes pueden elegir de entre más de 1000 proyectos de investigación de todas las ramas.
  • Se habilita un periodo de diez días naturales para que los solicitantes contacten con los investigadores de los proyectos de investigación que hayan elegido.
  • Hasta un máximo de 50 becas se extenderán durante un período añadido de cuatro meses.
Más información en la web de la convocatoria: https://sede.csic.gob.es/intro2019 y en redes sociales a través de los hashtags #JAEIntro2019 o #JAEIntro.