Aula Universitaria Iberoamericana (AUI): ABIERTA Convocatoria de BECAS DE AYUDA DE MOVILIDAD para Másteres


La Universidad de Cádiz, a través del Aula Universitaria Iberoamericana (AUI), convoca seis becas de ayudas de movilidad destinadas a estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay, matriculados en alguna de las Titulaciones Oficiales de Máster que ofrece la Universidad de Cádiz para el curso 2019/20.

Plazo de solicitud:

– Fecha: hasta el 07 de febrero de 2019.

Plazo de Preinscripción al Máster UCA: FASE 1 en DUA (Distrito Único Andaluz), abierta hasta el 31 de enero de 2019.


Becas de Ayudas de Movilidad para la realización de Másteres en la Universidad de Cádiz para el curso 2019-2020

Podrán solicitar la ayuda el alumnado egresado de Universidades de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay, para  realizar alguno de los Másteres Oficiales que la Universidad de Cádiz oferta para en el curso 2018/2019 y que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Tener nacionalidad de alguno de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
  • Ser egresado/a de instituciones universitarias de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
  • Tener disponibilidad para residir durante el periodo que dure el curso en el que se ha preinscrito en la provincia de Cádiz. Dicha incorporación deberá producirse con antelación al comienzo del Máster.
  • Ser admitido en la primera convocatoria (periodo alumnos extranjeros) en algún Máster Oficial que la Universidad de Cádiz oferta para el curso 2019/20. Esta condición no será necesario justificarla en el momento de solicitar la beca. No obstante, todas aquellas personas que, habiendo sido seleccionadas, no sean capaces de demostrar su admisión al Máster UCA para el que se solicita la beca una vez finalizado el proceso de selección correspondiente a la primera fase DUA (Distrito Único Andaluz), abierta hasta el 31 de enero de 2019, quedarán automáticamente excluidas y su plaza será ocupada por la siguiente persona en la lista de reservas que satisfaga dicho requisito. Solo en caso de que, tras la finalización de dicho proceso existieran becas disponibles, se establecería mediante resolución un segundo plazo de admisión de solicitudes del 3 de junio al 15 de julio de 2019, de acuerdo a los plazos previstos para la segunda convocatoria DUA (estudiantes españoles y extranjeros).
  • Para estudiantes brasileños acreditar un conocimiento de idioma español equivalente al B1 del Marco Europeo Común de Referencia. En algún máster el requisito puede ser de nivel B2 o superior.
  • No haber sido seleccionado/a con antelación en alguna Ayuda del Aula Universitaria Iberoamericana para los Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz.

Ver todos los requisitos y demás detalles en las: bases de la convocatoria.

Convocatoria completa BOUCA.


Documentación y formularios a adjuntar: