EDUCA

ESCUELA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA) tiene como finalidad la organización y gestión de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de doctor que se impartan en la Universidad de Cádiz o con participación de ésta, ordenando y atendiendo la planificación de la formación investigadora de sus doctorandos.

EDUCA se responsabiliza también de la organización y gestión de algunos títulos de máster que se imparten en la Universidad de Cádiz y del resto de la oferta global de los másteres, apoyando la labor que asumen los distintos centros responsables.

Una Escuela pionera.

La Universidad de Cádiz ha sido pionera en España en la adaptación de sus doctorados a la nueva normativa nacional mediante la aprobación de reglamentos para la elaboración de programas de doctorado y la constitución de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA), que sustituye al anterior Centro de Posgrado y Formación Permanente.

La revisión de los programas de doctorado impartidos en la Universidad de Cádiz se ha realizado de acuerdo con sus potencialidades, agrupando las aportaciones de más de 600 investigadores.

Un proceso que se ha nutrido, además, de las actividades que se derivan de su participación en dos campus de excelencia internacional: CEI.Mar (coordinado por la UCA) y CeiA3.

Se trata de una Escuela de Doctorado abierta. Pueden integrarse en su organización otras instituciones, públicas o privadas, que contribuyan a la ejecución y consolidación de las acciones de formación doctoral y de investigación de la Universidad de Cádiz.

15 programas de doctorado.

EDUCA se encarga de la gestión de la oferta de programas de doctorado de la Universidad de Cádiz, compuesta por 15 programas en las cinco grandes áreas de conocimiento.

Los programas de doctorado de la UCA están vinculados a un centenar de líneas de investigación para garantizar, de este modo, el desarrollo posterior de la carrera investigadora de sus doctorandos.

Todos los programas de doctorado de la UCA están verificados por las agencias de evaluación y calidad y disponen de precios públicos de acceso.

9 adscritos a EDUCA: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Comunicación (interuniversitario), Ingeniería, Lingüística, Matemáticas (interuniversitario), Nanociencias y Tecnologías de los Materiales y Biomoléculas.
5 a la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR): Historia y Arqueologías Marítimas, Ciencias y Tecnologías Marinas, Gestión y Conservación del Mar, Recursos Marinos y Erasmus Mundus en Gestión Marina y Costera (MACOMA)
1 ligado al CeiA3: Recursos Agroalimentarios

Una estrategia hacia la excelencia.

EDUCA aplica las estrategias de investigación y de formación doctoral de la Universidad de Cádiz.

Con el objetivo de la excelencia en la formación doctoral, ha diseñado un completo mapa de actividades formativas en sus diferentes líneas de actuación prioritarias:

– Incorporación a la UCA de investigadores pre y postdoctorales.
– Apoyo a los jóvenes investigadores en el desarrollo de su carrera científica.
– Potenciación de la especialización en función de las fortalezas investigadoras y docentes de la Universidad de Cádiz a través del apoyo a la investigación de los grupos consolidados.
– Esa especialización supone también, la diferenciación de la oferta académica de la Escuela, siendo a la vez consecuencia y proyección de sus propias fortalezas.
– Creación de nuevos equipos de investigación.
– Apuesta por la transferencia del conocimiento y de resultados de investigación a la sociedad.
– Internacionalización de la actividad, el profesorado y los doctorandos de la Escuela, para lo que promueve la movilidad de los estudiantes, asistencia a congresos y estancias en centros de prestigio en el extranjero, donde los alumnos tienen la oportunidad de completar una formación de excelencia en las respectivas especialidades.

Trayectoria acreditada. Un gran equipo.

La Universidad de Cádiz cuenta con una acreditada trayectoria en formación doctoral. Cientos de alumnos de más de 30 países han defendido sus tesis doctorales en la UCA en los últimos años.

Un reto posible gracias al trabajo de un buen equipo, formado por más de 600 investigadores y profesorado cualificado y especializado.

Excelentes infraestructuras.

Para garantizar la mejor formación doctoral, la UCA cuenta con excelentes infraestructuras universitarias: aulas equipadas, espacios de teledocencia, más de 100 aulas de informática, laboratorios y equipamiento científico especializado gestionados a través servicios centralizados.

Ubicación.

EDUCA desarrolla sus actividades en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras), y cuenta con el apoyo en la gestión de la Oficina de Posgrado.

Comments are closed.