PLÁN DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento, Capítulo III, artículo 20, antes de la finalización del primer año desde su matriculación, el doctorando elaborará un Plan de Investigación, que deberá incluir, al menos:

– Resumen de la investigación que se pretende realizar
– Exposición de los antecedentes
– Metodología que se utilizará
– Objetivos que se pretende alcanzar
– Bibliografía brevemente comentada
– Descripción de los medios de que se dispone para su realización
– Planificación temporal para su consecución
– Cualquier otro requisito adicional previsto en el programa de doctorado

El plan de investigación deberá ser presentado ante la comisión académica antes de la finalización del primer año desde la matriculación en el programa de doctorado.

(Modelo plan de investigación)

Evaluación del plan de investigación.

Anualmente, la Comisión Académica del programa de doctorado evaluará el plan de investigación y el documento de actividades de cada doctorando junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director.
La evaluación positiva será requisito indispensable para la continuación del doctorando en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación.
En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Modificación del Plan de Investigación
El doctorando podrá mejorar y detallar su Plan de Investigación a lo largo de su permanencia en el programa. Los cambios que se produzcan deberán indicarse y justificarse claramente, estarán  avalados por el tutor y el director de la tesis, y serán evaluados por la Comisión Académica del programa de doctorado.

Intervención de Comités de Ensayos Clínicos o de Ética
Los planes de investigación en los que se incluyan, como objetos de estudio, seres humanos, animales o material biológico procedente de éstos, deberán contar con el visto bueno de los Comités de Ensayos Clínicos, de Ética, o de cualquier otro que se pudiera constituir en la Universidad de Cádiz con competencia en la materia.