Los sucesivos cambios legislativos en materia de Doctorado en las universidades españolas han conducido a que actualmente se estén desarrollando tesis doctorales cuyos estudios fueron regulados por varios modelos diferentes de planes de estudio de Doctorado, por lo que es importante que el doctorando/a conozca y tenga en cuenta qué Real Decreto es el que regula los estudios que realiza:

– Los Estudios de Doctorado regulados por R.D. 99/2011, que comenzaron a impartirse a partir del curso académico 2013/14, a los que pueden optar todos los interesados/as que cumplan los requisitos de acceso incluso si comenzaron sus estudios de doctorado por un plan de estudios anterior.
– Los estudiantes que iniciaron sus estudios conforme a regulaciones anteriores (R.D. 1393/2007, R.D. 56/2005 y R.D. 778/98 ), disponen hasta el 10 de febrero de 2016 aquellos matriculados por primera vez antes del curso 2012/13 y hasta el 30 de septiembre de 2017 los matriculados durante el curso 2012/13, para la presentación y defensa de la tesis doctoral, renovando anualmente su matriculación de tutela académica. Alternativamente, estos estudiantes pueden actualizar sus expedientes solicitando su admisión en una de las líneas de investigación de los nuevos Programas de Doctorado.

Los doctorandos/as que se encuentran en fase de elaboración de su tesis doctoral deben, asimismo, tener en cuenta los importantes cambios normativos en lo que se refiere al procedimiento de depósito y defensa de la tesis doctoral, que viene regulado por el Reglamento de ordenación de los estudios de Doctorado de la Universidad de Cádiz.

Reglamento de Régimen interno de la Escuela de Doctorado.

Código de Buenas Prácticas. (En Construcción)