Criterios de admisión al Máster en Sistema Penal y Criminalidad

La relación de criterios de ordenación de las solicitudes y admisión se facilitarán a la Comisión de Másteres dentro de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro al objeto de que se trasladen al Distrito Único Andaluz para proceder a la pre-admisión de los alumnos.

Se establecen como requisitos básicos, además del señalado anteriormente, el perfecto dominio de la lengua española y un nivel medio de inglés.

El orden de prelación propuesto es el siguiente:

Titulación Grado de Preferencia
Nota media del expediente académico 50%
Currículum vitae 30%
Disponibilidad para adaptarse al calendario de las clases presenciales del Máster TOTAL
Conocimientos de español hablado y escrito Mínimo: Nivel B2

Será requisito indispensable, para aquellos alumnos extranjeros de habla no hispana, acreditar poseer un nivel mínimo B2.

Se establece la ponderación de los criterios de valoración de méritos para el acceso de estudiantes al master de acuerdo con los fijados en la memoria de verificación:

1. Adecuación de la formación académica previa del alumnado:…………………………………………………………….……: 30%
2. Estudios previos de licenciatura o grado:……………………………………..…………………………………………………………..: 20%
3. Experiencia profesional en el terreno jurídico, de la seguridad o de la intervención social……………: 15%
4. Motivación del alumnado………………………………………………..………………………………………………………………………..: 10%
5. Disponibilidad de dedicación al programa………………………………………….…………………………………………………….: 10%
6. Capacitación previa para abordar la formación especializada tecnológica relativa al conflicto…..…: 10%
7. Conocimiento de un segundo idioma oficial de la Unión Europea con nivel de B1……………………..…..: 5%

En la ponderación se ha dado preferencia a los criterios académicos, equiparando los elementos de motivación y disponibilidad con la experiencia previa en las áreas del master para ofrecer un espacio de especialización a profesionales desvinculados de la universidad que requieran volver a la misma para mejorar su capacitación profesional.

Como criterios de admisión y para el reconocimiento y convalidación de aprendizajes previos se establece que:

El sistema de admisión, atendiendo a la oferta de plazas disponibles, se concretará en fases sucesivas de preinscripción y matrícula. En todo caso se realizará una entrevista personal, excepto con solicitantes extranjeros/as, cuya valoración se realizará mediante comunicación vía sistemas telemáticos.

Con objeto de hacer efectiva la movilidad del alumnado, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la universidad de Cádiz dispone de una normativa propia sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales que sobre el particular se establecen en el RD 1393/2007.

La Comisión de Posgrado decidirá sobre los reconocimientos y convalidaciones que procedan, a la vista del informe personalizado y motivado que realice en cada caso la Comisión Académica del Posgrado. Corresponde también a la Comisión de Estudios de Posgrado dar instrucciones generales a las Comisiones de cada Posgrado de modo que se armonicen los criterios de reconocimiento y convalidación.

Quien acceda al Máster debe mostrar interés en la adquisición de conocimientos y capacidades para la resolución de problemas en entornos nuevos, dentro de contextos multidisciplinares y en la adquisición de habilidades que le permitan continuar estudiando de forma autónoma e iniciarse en tareas de investigación y aplicación de los conocimientos en estos campos.