Criterios de admisión al Máster en Evaluación e Investigación en Organizaciones y Contextos de Aprendizaje (MEVINAP)

Además de los requisitos de acceso generalmente establecidos en el artículo 16 RD 1393/2007, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos de admisión que requiera cada Máster en el que desee ser admitido, de acuerdo con el artículo 17 del RD 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010.

En su caso, estos requisitos específicos se hacen públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad, a través dela página web habilitada al efecto por el sistema del Distrito Único Andaluz.

Como se dijo anteriormente, en la USAL únicamente podrán resultar admitidos los estudiantes que hayan aportado la documentación requerida. La Comisión Académica de cada Máster aplicará los criterios específicos de valoración de méritos establecidos para la admisión en el correspondiente plan de estudios.

La Comisión Académica del Máster garantizará la actuación coordinada de las universidades participantes en la impartición del título; en su caso, verificando que las unidades correspondientes de cada universidad actúan bajo criterios similares, en aplicación de sus propias normativas.

Los estudiantes extranjeros, procedentes de países en los que el español no sea lengua oficial y que deseen cursar este Título, deberán estar en posesión de una acreditación oficial que certifique su competencia idiomática en español nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con los contenidos que para dicho nivel se establecen en el RD 1137/2002 de 31 de octubre, por el que se regulan los «diplomas de español como lengua extranjera (DELE)» y en el RD 1401/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto.

Criterios de valoración y baremo propuesto:

CRITERIOS VALORACIÓN PONDERACIÓN
Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al máster. 60%
Se valorarán los siguientes méritos, o alguno de ellos, certificados:

Experiencia investigadora evidenciada en: publicaciones científicas, participación en proyectos de investigación, comunicaciones en congresos, participación en congresos, etc. sobre la temática del máster.

Experiencia profesional en el ámbito de la evaluación: auditoría, certificación, evaluación de instituciones, evaluación de programas, evaluación de personas, etc.

Formación certificada en el ámbito de la evaluación o de la investigación. 5%
Conocimiento y dominio del inglés (por encima del nivel exigido en Máster B1) y de otros idiomas 5%
Entrevista en caso necesario. 5%

El alumnado extranjero procedente de países de habla no hispana deberá acreditar oficialmente, un nivel equivalente al B1 de español.

Para la selección, se seguirán los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.