Requisitos de acceso al Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Los requisitos de acceso al Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos son los siguientes:

– Titulados universitarios en Derecho, Economía, Ciencias de la Educación (Magisterio; Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social), Historia, Pedagogía, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Ciencias Experimentales, Antropología, Comunicación, Ciencias de la Salud, Relaciones Internacionales, etc..

– Investigadores en formación

– Profesores de educación primaria, secundaria y superior; Orientadores/as, Mediadores/as, Asesores/as.

– Voluntarios y profesionales de ONGs implicadas en programas de intervención en desastres naturales, conflictos armados, situaciones de riesgo, inmigración, cooperación al desarrollo y conflictos culturales.

– Profesionales que trabajen en la reconstrucción de países afectados por conflictos armados, desastres naturales, y en general situaciones de riesgo elevado.

– Periodistas y corresponsales de guerra en situaciones de crisis y de conflictos derivados de problemas interculturales y de inmigración.

– Diplomáticos que trabajen o deseen especializarse en gestión de crisis, negociación entre organizaciones armadas, situaciones de riesgo, conflictos interculturales y gestión de medios.

– Militares de los departamento y unidades de seguridad y defensa en misiones de paz, dependientes de Naciones Unidas y de los cuerpos de ejércitos nacionales.

Además de los requisitos de acceso, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos que requiera cada Máster en el que desee ser admitido. En su caso, estos requisitos específicos se hacen públicos con anterioridad comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad.

En cualquier caso, siempre están disponibles en el punto de acceso electrónico en el que se ubica la plataforma digital del Distrito Único Andaluz, de acceso universal: https://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/sguit/