Requisitos específicos de acceso: Doctorado en Dirección de Empresas y Entorno Económico (8218)

De acuerdo con lo que establece el artículo 12 del Reglamento UCA/CG06/2012, las comisiones académicas de los programas de doctorado podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes en el caso de que existan diversos perfiles de ingreso. Dichos criterios deberán estar incluidos en las correspondientes memorias de verificación de los programas.

Respecto a la selección, se seguirán los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad. Los criterios de admisión tomarán en cuenta los siguientes méritos de los candidatos:

1. Expediente académico (nota media). Se establecerá un rango entre 0 y 3 obtenido de la ponderación de las notas alcanzadas en los estudios de grado y máster con los que el doctorando accede al doctorado.

Cuando el solicitante no posea una de las titulaciones preferentes de acceso (apartado 3.1.3 anterior) del programa, su puntuación se multiplicará por 0,5. La puntuación máxima de este apartado no podrá superar los 3 puntos.

2. Curriculum vitae. La Comisión Académica valorará las aportaciones académicas afines y vinculadas a la línea de investigación del programa de doctorado al que pretende acceder el solicitante. También podrán valorarse, en este apartado, el desempeño de actividades universitarias o académicas relacionadas con la investigación que pretende desarrollar el solicitante y su vinculación, mediante beca competitiva, para la realización de tesis doctoral o contrato en la Universidad de Cádiz. La puntuación máxima de este apartado no podrá superar los 2 puntos.

3. Los doctorandos que aporten el compromiso de dirección de tesis doctoral firmado por uno de los/as investigadores/as de las líneas de investigación del programa que cumplan con los requisitos establecidos para la dirección de tesis doctorales, multiplicaran la puntuación global anterior (suma de de los apartados 1 y 2 anteriores) por dos.

Adicionalmente la Comisión Académica del Programa podrá realizar una entrevista personal a los candidatos que, habiendo superado la puntuación mínima y, estén igualados en puntuación para asignar el orden definitivo. En caso que se decida realizar la mencionada entrevista en ella se requerirá al solicitante que resuma el proyecto de investigación que pretende desarrollar, valorando su viabilidad e interés científico así como la adecuación del mismo a las líneas de investigación del programa.

Los criterios de admisión serán comunes para los alumnos a tiempo completo y a tiempo parcial, quienes tendrán que establecer y justificar su dedicación en la solicitud de admisión. La admisión al Programa requerirá una puntación mínima final de 5 puntos.

A partir de las preinscripciones presentadas, la Comisión Académica del programa, que regulará todo el proceso de admisión, aplicará los criterios de valoración y publicará un listado provisional de admitidos, según el calendario publicado a tal efecto, a través de la aplicación de los servicios de gestión telemática de expedientes de Doctorado de la Universidad de Cádiz. Tras la fase de alegaciones y resolución de las mismas, se publicará el listado definitivo de admitidos en el programa a través del mismo procedimiento empleado con la resolución provisional.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas y Entorno Económico podrá establecer nuevos criterios compatibles con los anteriores para concretar la aplicación de los principios y criterios enunciados.