Participación del profesorado en las Actividades Formativas del Programa de Doctorado en Artes y Humanidades (8201)

Según lo establecido por la DEVA (https://bit.ly/2Jq6IP3), “[e]l profesorado del programa de doctorado lo compone el personal investigador doctor vinculado a la unidad responsable del programa que participa en el desarrollo del mismo (tutorización, dirección de tesis, impartición de algunas actividades formativas, participación en la Comisión académica, en las comisiones de seguimiento, etc.)”. Excepcionalmente, pueden participar en el desarrollo del programa otras personas doctoras designadas por EDUCA o que figuren en la Memoria verificada, en calidad de invitadas o colaboradoras.

De acuerdo con este criterio, la participación del profesorado del programa –el adscrito a la Universidad de Cádiz- en las actividades formativas del mismo se plasma del siguiente modo:

• Exposición ante la Comisión Académica de un Plan de Investigación | 8201B01

Todo el profesorado del programa puede participar en esta actividad, bien como tutoras/es o como directoras/es de Tesis. En los actos de defensa de planes de investigación el tribunal lo forman los 9 miembros de la CAPD.

• Asistencia a conferencias | 8201B02

• Publicación de trabajo en una revista o medio de relevancia | 8201B03

• Iniciación a los estudios de Doctorado | 8201T01

El profesorado del programa no participa como docente en esta actividad, que ofrece EDUCA para el conjunto de los programas de doctorado de la Universidad de Cádiz.

• Búsqueda, gestión, comunicación y difusión de la información científica | 8201T02

El profesorado del programa no participa como docente en esta actividad, que ofrece EDUCA para el conjunto de los programas de doctorado de la UCA. El curso está impartido por personal especializado de los servicios bibliotecarios (Biblioteca Central) de la Universidad de Cádiz.

• Seminario de Metodología de la Investigación | 8201T03

Todo el profesorado del programa participa en esta actividad, que se articula en siete bloques correspondientes a las líneas de investigación del programa de doctorado. Los profesores de adscritos a cada línea imparten el correspondiente bloque.

• Asistencia a congreso nacional o internacional | 8201P01

• Presentación de comunicación en congreso nacional o internacional | 8201P02

• Estancia en un centro de investigación | 8201P03

• Asistencia y participación en Jornadas Doctorales de Artes y Humanidades | 8201P04

Todo el profesorado del programa puede participar en esta actividad, bien como conferenciantes, o como tutoras/es o como directoras/es de Tesis. Cada año se imparten
conferencias y charlas de orientación que se asignan a profesores de las distintas líneas, garantizado que todas cuentan con presencia en la actividad. Asimismo, los miembros de la CAPD actúan como comité científico de las Jornadas Doctorales, evaluando la calidad de la participación de los doctorandos en esta actividad.

• Participación activa en Proyectos de I+D, grupos de investigación, o contrato de investigación en empresas o administraciones | 8201P05

• Participación en distintas actividades de investigación online | 8201P06

• Asistencia a cursos de formación complementaria a la investigación | 8201P07